Pruebas médicas

Ofrecemos una completa batería de exploraciones no invasivas que posibilitan el diagnóstico.

Exploración física

La exploración física comprende un conjunto de pruebas que se realizarán en primera instancia antes de realizar cualquier otro tipo de prueba diagnóstica. Estas pruebas comprenden principalmente: medición de peso y talla, auscultación cardíaca, pulmonar y carotidea, medida del pulso femoral y medida de la tensión arterial.

Electrocardiograma

El electrocardiograma (ECG) es una prueba diagnóstica no invasiva que mide la actividad eléctrica del corazón que se produce en cada latido y es capaz de de detectar algunas anomalías cardíacas. Esta actividad es captada gracias a la colocación de parches (electrodos) en la superficie corporal del paciente y queda registrada generalmente en papel.

Ecocardiograma

El ecocardiograma es una prueba diagnóstica no invasiva que utiliza ondas de ultrasonidos para crear una imagen en movimiento del corazón que permita detectar anomalías en el mismo. Las imágenes se obtienen en una pantalla tras la colocación de un gel conductor bien directamente sobre el pecho del paciente o sobre el dispositivo de obtención de las imágenes (transductor).

Cardiorresonancia Magnética

La cardiorresonancia magnética es una técnica de imagen cardíaca no invasiva y exenta de radiación que se basa en magnetismo y en ondas de radiofrecuencia para reconocer en detalle la función y estructura del corazón. Para la realización de esta prueba, se introducirá al paciente dentro del escáner y es imprescindible no introducir ningún elemento metálico dentro de la sala.

Test Genético

Un test genético orientado a cardiología, es un examen que, basándose en la genética, proporciona información sobre posibles anomalías genéticas que puedan predisponer a la muerte súbita cardíaca, es decir, la vulnerabilidad a presentar determinadas enfermedades cardíacas hereditarias.